Por segundo día consecutivo continuaron las labores de demolición de una casa y una bodega vinculadas a la investigación por la desaparición de la dirigente mapuche Julia Chuñil. La PDI encontró que en la bodega cercana a la casa de la mujer estaba modificada con cerámica.
En específico, al inicio de la investigación, la bodega se encontraba solo con cemento y ahora, se encontró que el lugar contaba con cerámica. Por otro lado, la Fiscalía señaló que se espera la orden del tribunal para demoler la bodega, la casa y otras estructuras. La autorización puede extenderse hasta el 31 de enero, según Esquivel.
Recordemos que en esta semana los equipos especializados encontraron sangre humana en un machete y un hacha que estaban en la bodega cercana a la casa de Chuñil. De esta forma, la búsqueda se extiende también a zonas boscosas, donde se emplean geo-radares y excavaciones profundas, luego de antecedentes entregados al Ministerio Público que apuntan a un presunto homicidio y posterior ocultamiento del cuerpo.