El ministro de Energía, Diego Pardow, realizó un positivo balance del subsidio eléctrico. Actualmente el beneficio, que establece un descuento en las cuentas de la luz, cuenta con una nómina que alcanza 1 millón 850 mil familias.
De acuerdo al titular de la cartera, este el registro más grande en términos de ayudas sociales, en comparación con el subsidio de agua potable, cuya nómina es tres veces menor. Pese a esto, el ministro Pardow reconoció que todavía no cubren el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Con respecto a este último punto, cabe destacar que todavía se mantiene en el Congreso Nacional el proyecto que pretende ampliar la cobertura del subsidio eléctrico, además proteger a los hogares electrodependientes, entregar descuentos especiales a las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros beneficios.
Bajo este contexto, el ministro Diego Pardow realizó un llamado a los parlamentarios a acelerar la discusión, argumentado que la iniciativa también pretende entregar mayores facultades a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en vistas de mejorar la calidad de servicio.