Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta, continúa con sus controles preventivos en las rutas de su jurisdicción con el fin de prevenir accidentes y evitar la comisión de ilícitos.
Es así que la tarde de ayer detienen a dos sujetos al ser sorprendidos conduciendo dos camionetas robadas en las comunas de Quilicura y Ñuñoa sustraídas entre el 16 y el 18 de este mes.
De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registran en el kilómetro 1430 de la Ruta 5 Norte cuando Carabineros fiscaliza las dos camionetas una Mitsubishi L200 y una Ford F150 percatándose que las patentes de ambas no mantenían sus sellos de seguridad, presentado características de ser falsificadas.
Ante esto el personal policial verifica los respectivos números de chasis, comprobando que mantenían encargo vigente por robo, e incluso se establece que la nomenclatura de las patentes correspondía a vehículos con idéntica marca, modelo y color.
Ambos sujetos, extranjeros, son detenidos por receptación uso de malicioso de instrumento público.
De esta manera y en consideración de los modus operandi, Carabineros evita que estos vehículo pudieran ser sacados del territorio nacional.