Un cerdo mató a un carnicero que intentaba sacrificarlo en un matadero en la ciudad de Hong Kong, China.
De acuerdo a lo señalado por medios internacionales, el hecho habría ocurrido el pasado viernes en Sheung Shui, cerca de la frontera de China Continental.
El hombre, de 61 años, habría dado un golpe eléctrico al animal para aturdirlo y así faenarlo. Sin embargo, recobró el conocimiento y derribó al sujeto.
En ese contexto, el hombre que sostenía un cuchillo de 40 centímetros en una de sus manos, cayó al suelo producto del forcejeo con el cerdo, terminando herido con el objeto corto punzante.
Un compañero de trabajo encontró inconsciente al sujeto, con el cuchillo en la mano y una herida grave en uno de sus pies. Pese a los esfuerzos del personal médico, se notificó su muerte en el centro asistencial.
Si bien, las autoridades confirmaron que el deceso fue producto del ataque del cerdo, las investigaciones aún no han determinado la causa oficial de la muerte del carnicero.
El Departamento de Trabajo de Hong Kong señaló a través de un comunicado el inicio de un sumario para esclarecer las causas del hecho.
“Completaremos la investigación lo antes posibles para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los empleadores y recomendar las medidas de mejora”, indicó el organismo.
“Tomaremos acciones de conformidad con la ley si hay alguna violación de la legislación de seguridad laboral”, agregó.
Por su parte, el Departamento de Higiene Ambiental y Alimentos de la ciudad afirmó que este es el primer accidente que se registra de este tipo.