Un nuevo episodio de violencia marca el fútbol de Francia, luego que un niño de 8 años con un cáncer cerebral y fanático del Olympique de Marsella, fuera agredido por barristas del Ajaccio.
El suceso ocurrió en la última jornada de la liga, el sábado 3 de junio, en un encuentro al que el niño y su familia fueron invitados, junto a otros niños con cáncer terminal, a disfrutar del partido en el palco del Estadio François Coty.
Antes de que iniciara el encuentro, para evitar problemas en el exterior, el padre del menor, vistió a su hijo con la camiseta del Marsella y lo tomó en sus brazos para que viera la salida de los jugadores.
No obstante, en ese momento, decenas de hinchas del Ajaccio, saltaron hasta su lugar para agredirlos.
“A mi hijo lo empujaron y se golpeó la cabeza contra la barandilla. Le pegaron en la cara a mi esposo, le arrancaron la camisa al pequeño y fueron a quemarla”, señaló la madre de Kenzo.
Tras ser alertados sobre los incidentes, personal de seguridad del estadio protegió a la familia y los escoltó hasta llegar a los vestuarios.
Los principales acusados de cometer este acto son el grupo de ultras llamado Orsi Ribelli, quienes, presuntamente, atacaron a la familia porque el padre se habría burlado de su equipo.
Debido a la gravedad del episodio, a través de un comunicado, el Ajaccio condenó los hechos y señaló que una vez los sujetos sean identificados, presentarán una denuncia en su contra.
Atacan a un niño de 8 años con un tumor cerebral y le queman su camiseta en Francia https://t.co/A9FDfdfUs9
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) June 5, 2023