Este sábado se llevó a cabo el funeral del cabo primero Daniel Palma quien fuera asesinado en medio de una fiscalización. En la ceremonia desarrollada en Rancagua, se anunció el ascenso póstumo del ahora suboficial mayor.
Del mismo modo, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, también informó que la Cuarta Comisaría de Santiago, a la que pertenecía el uniformado, cambiará su nombre.
En concreto, dentro de los próximos días esta pasará a llamarse: 4.ª Comisaría. Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez.
Bajo ese contexto, el alto mando de carabineros se dirigió directamente a los asesinos del funcionario policial que aún no han sido detenidos.
“No traten de seguir escondiéndose porque no es solo Carabineros quién está detrás de ustedes. Son 19 millones de chilenos que esperan su detención”, mencionó Yáñez.
Ceremonia en Rancagua
Durante la mañana de este sábado, decenas de personas se congregaron en las afueras de la Catedral Rancagua para despedir al carabinero.
La familia del uniformado tenía planeada un responso íntimo, pero debido a la gran multitud, debieron cambiar sus planes. De hecho, se tuvieron que colocar varias vallas perimetrales para fortalecer la seguridad de la ceremonia.
Frente a estas muestras de cariño, la familia del uniformado agradeció el apoyo demostrado durante los últimos días.
En la catedral, llamaron la atención las palabras del hermano del policía, Mauricio Palma, quien emplazó a los parlamentarios a endurecer las penas.
“Hago un llamado a los parlamentarios a que hagan su trabajo, porque en este momento, el poncho le quedó grande. Endurezcan las penas”, mencionó el familiar.
Los restos del ahora suboficial mayor Daniel Palma fueron sepultados en el Cementerio N°2 de Rancagua.