Un total de 15 usuarios de la Oficina de Discapacidad de Los Álamos fueron certificados tras participar en el curso de Diseño y Confección de Tejidos a Telar, mientras que otras 15 personas de la comuna de Contulmo culminaron exitosamente la capacitación en Cocina Nacional, ambos programas impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
La ceremonia de certificación contó con la participación del alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, autoridades regionales y comunales, además del director regional de SENCE, Daniel Jana, quienes destacaron el compromiso, esfuerzo y perseverancia de los participantes durante el proceso formativo.
“El ver cómo a través de la capacitación generamos oportunidades reales para nuestras vecinas y vecinos nos llena de satisfacción. La inclusión se construye con acciones concretas, y este tipo de iniciativas fortalecen la autonomía y el desarrollo personal de cada usuario”, expresó el alcalde Vegas.
Estas capacitaciones forman parte del trabajo conjunto entre el municipio y SENCE, orientado a promover la inclusión laboral y el desarrollo de competencias que permitan mejorar la calidad de vida y las oportunidades de inserción de las personas en situación de discapacidad.