Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Copiapó, realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron esclarecer una denuncia por presunta desgracia, logrando dar con la ubicación de una NNA extraviada en la comuna de Copiapó.
“Oficiales policiales de la Brisex llevaron a cabo diversas indagatorias en virtud a una denuncia por presunta desgracia, siendo la víctima una NNA de 13 años. Tras llevar a cabo el procedimiento correspondiente en este tipo de casos en coordinación con otras instituciones, el trabajo policial efectuado en las comunas de Copiapó y Caldera, permitió establecer que la víctima entregó constantemente información errónea de su paradero a familiares y amigos para no ser descubierta. Finalmente, el resultado de las diligencias logró dar con la ubicación de la víctima en el sector de las tomas de Colonias Extranjeras de la capital regional, constatando que se encontraba en buenas condiciones de salud”, señaló el comisario Ricardo Díaz de la Brisex Copiapó.
Tras su ubicación, la NNA fue entregada a su madre por detectives de la Brisex Copiapó, previa instrucción del Juzgado de Familia de Copiapó.