El cabo 1°, Daniel Palma, fue asesinado en medio de un control policial en Santiago Centro y se suma a los fallecimientos de otros dos funcionarios policiales, Alex Salazar y Rita Olivares, convirtiéndose en el tercer mártir de la institución en menos de un mes.
Según información entregada por Carabineros, el cabo primero estaba realizando la fiscalización de un auto marca Audi de color gris. Los ocupantes del vehículo le dispararon en el rostro y se informó de su deceso durante la madrugada.
Daniel palma, de 33 años, era oriundo de Rancagua y llevaba 9 años desempeñándose como Carabinero.
Inició su camino dentro de la institución en la Escuela de Formación de Carabineros y realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales.
El funcionario de la cuarta comisaría de la Prefectura Santiago Central, ascendió al grado de Cabo 1° el 1 de mayo de 2022 y se reconoció por su labor dentro de la institución.
Contaba con dos felicitaciones en su hoja de vida, destacándose su compromiso más allá de sus responsabilidades.
Actualmente, se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR y era padre de un hijo de cuatro años y de otro en camino junto a otra funcionaria de Carabineros, la cabo 2° Darline Vergara Troncoso, quien está embarazada de 5 meses.