Después de un año y dos meses, dos hombres fueron condenados a cárcel por el homicidio de un joven de 21 años, a quien atropellaron y golpearon en Antofagasta.
Según lo dictaminado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal estableció penas de 13 y 11 años de presidio para Jaime Pérez Quiñonez y Marcos Gálvez Molina, respectivamente.
La Fiscalía de Antofagasta precisó que con las indagatorias lograron acreditar que este hecho, ocurrido el 8 de enero de 2023, se dio luego de una pelea que sostuvo la víctima en la playa Trocadero con un grupo de sujetos, en el cual se encontraban los imputados.
Tras ello, en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic con calle Los Naranjos, el joven de iniciales N.H.C fue agredido por dos hombres, para luego ser atropellado a toda velocidad por Marcos Gálvez Molina, quien manejaba un Hyunday azul.
Pero el ataque no culminó ahí, ya que el segundo condenado, Jaime Pérez Quiñones, que iba a bordo de la máquina como copiloto, se bajó y pateó en reiteradas ocasiones la cabeza de la víctima. Finalmente, su deceso se consumó en el Hospital Regional al día siguiente.
A raíz de todos los antecedentes expuestos, ambos implicados deberán cumplir con penas efectivas de cárcel.
De hecho, desde marzo de 2023, los dos sujetos se encuentran privados de libertad a causa de las diversas diligencias realizadas durante el caso, por lo que el tiempo transcurrido hasta la fecha será sumada a la condena.
La Fiscalía de #Antofagasta logró condenas de 13 y 11 años de cárcel para los autores del fatal atropello y posterior golpiza de un joven en el sector de playa Trocadero de la ciudad, en 2023. Ambos acusados fueron declarados culpables de homicidio. https://t.co/BAAzJdE0ug
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) March 27, 2024