El Tribunal Oral de La Serena declaró culpable a un entrenador de fútbol por el delito de lesiones graves tras permitir una golpiza contra un cadete menor de 14 años, en el marco de una prueba deportiva de las categorías inferiores del club Coquimbo Unido.
La justicia acreditó que el 31 de mayo de 2022, al interior del complejo deportivo, el sujeto avaló y permitió una agresión contra un niño por parte de sus propios compañeros de prueba, con golpes de puño, pie y zapatos de fútbol, las que solo finalizaron cuando el imputado tocó su silbato.
El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, detalló que el menor "concurrió hasta las canchas de las Rosas, donde fue culpado de una situación que derivó en la golpiza". En el lugar, la víctima sufrió varias lesiones de gravedad, incluso en órganos internos.
Cabe destacar que, tras un sumario interno en el 2022, Coquimbo Unido decidió expulsar de sus filas al profesor y a los jóvenes jugadores involucrados en la brutal golpiza. La sentencia contra el técnico será dada a conocer el próximo miércoles 23 de octubre.
Culminó juicio por las lesiones sufridas por un menor de edad en práctica de fútbol en Coquimbo, a quien dieron una golpiza. Todo fue aprobado por un técnico, quien fue encontrado culpable de los hechos en marzo del 2022, al interior de complejo deportivohttps://t.co/smP4HI6m5O pic.twitter.com/jKl85HUVEi
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) October 15, 2024