Cuatro sujetos fueron detenidos tras ser acusados de vender drogas desde una casa que funcionaba igual que como un negocio: con un letrero en su exterior que indicaba si estaba abierto o cerrado para el comercio. Todo esto en Quintero, región de Valparaíso.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, los individuos vendían diversas sustancias ilícitas, como pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, y utilizaban máquinas Transbank para emplear pagos con tarjetas y así entregar facilidades a sus compradores.
Asimismo, en el procedimiento que permitió su captura, los efectivos del OS7 lograron incautar en el domicilio importantes cantidades de droga listas para ser comercializadas, municiones de distinto calibre, celulares y cerca de 50 mil pesos en efectivo.
Finalmente, dos de los imputados quedaron a disposición de los tribunales de justicia a la espera de su audiencia de formalización, mientras que los otros dos involucrados quedaron apercibidos, es decir, serán citados a declarar en otra oportunidad.
#Quintero: Carabineros de la Sección OS7 #Valparaíso detuvo a cuatro personas tras descubrir que en un domicilio se comercializaba drogas, ofreciendo como alternativa el sistema de pago electrónico. Dos de los imputados pasaron a control. #OrdenyPatria #Carabineros98Años pic.twitter.com/hdZeEyX2QU
— Carabineros Región de Valparaíso (@ZonaCarabValpo) April 2, 2025