El Juzgado de Garantía de Chiguayante, en la región del Biobío decretó 541 días de cárcel para Marta López Jenssen, mujer dueña del hogar de personas mayores que se incendió dejando a 10 víctimas fatales, pena que podrá cumplir en libertad.
El siniestro ocurrió en 2018 luego de que, según las investigaciones, hubiera un desperfecto por la mala mantención del sistema de calefacción, debido a eso es que la mujer tiene responsabilidad, ya que, es la dueña y administradora del recinto.
En un principio se había pedido por parte de la fiscalía 818 días de prisión para López quien es acusada por cuasidelito de homicidio por las personas que fallecieron en el incendio y cuasidelito de lesiones por los adultos mayores heridos.
La mujer se declaró culpable por las acusaciones de negligencia en su contra.
Carabineros de Chile lamenta la tragedia que ocurre en #Chiguayante, y que afecta a un hogar de ancianos. Durante la madrugada cooperamos junto con Bomberos para evacuar a las personas a un lugar seguro. Nuestras condolencias a las familias afectadas #MásCercaDeTi. pic.twitter.com/rSYCE7ZjKT
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 14, 2018