Durante las primeras horas de este miércoles, una brutal noticia de infanticidio fue confirmada por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Talcahuano, dado que detuvieron a una mujer de 19 años acusada del crimen de un recién nacido que fue enterrado en un cementerio de mascotas.
La detención se logró producto de una denuncia realizada en la 6° Comisaría de San Pedro de la Paz por parte de una amiga de la mujer, a quien le confesó lo sucedido en el cementerio.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la mujer habría dado a luz en las dependencias de su hogar, pero por condiciones que están siendo investigadas, el recién nacido habría fallecido en aquel inmueble.
Posterior a ello, la mujer trasladó el pequeño cuerpo al interior de una mochila al cementerio de mascotas del Parque Tumbes, lugar donde lo enterró y una vez que ya cometió el acto, llamó a su amiga para confesarle lo que hizo.
Fue así como la denunciante decidió alertar sobre la acción cometida por su amiga, siendo esta detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su respectivo control de detención y posterior formalización.
En cuanto a la investigación, el Ministerio Público dispuso a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, para que resuelva los detalles del crimen del recién nacido.