El Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en la región del Bio Bío, está llevando a cabo un sumario administrativo, luego que se denunciara que uno de sus médicos se presentó ebrio a un procedimiento quirúrgico.
Los antecedentes que se manejan preliminarmente, el hecho habría ocurrido a mediados de noviembre, en el área de neurología.
Desde la Fenats Regionalizada acusaron que el neurocirujano Dr. Luis Medina, concretó el 80% de la intervención. Junto con ello, surgieron versiones que indican que el implicado estuvo errático durante el procedimiento y que también presentaba hálito alcohólico.
El hospital de Los Ángeles a través de un comunicado, señaló que por el momento no pueden entregar mayores detalles del caso, pero sostuvieron que “la institución no tolera ni avala hechos indisciplinarios que afecten el funcionamiento de esta organización”.
La parte acusada también entregó su versión de los hechos. Un tercero que habló a nombre del Dr. Luis Medina Barra, indicó al medio La Tribuna que “se descartan los hechos difundidos por redes sociales y prensa”.