El Hospital de Yumbel, en la región del Biobío, fue testigo de un hecho curioso, puesto que un hombre amenazó e intentó agredir a un médico de dicho recinto, debido a que este último lo despertó muy temprano.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, pasadas las 7 de la mañana, cuando el profesional estaba realizando una ronda médica.
A raíz de esto, el sujeto implicado comenzó a amenazarlo y atacarlo verbalmente, para luego abalanzarse sobre la víctima.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros, los cuales detuvieron al individuo, para posteriormente dejarlo a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel, para realizarle la respectiva audiencia de formalización.
Finalmente, esta persona fue imputada por el delito de amenazas en contra de funcionarios de la salud y tras la audiencia se le dejó en libertad, con prohibición de acercarse a la víctima. Asimismo, el tribunal fijó un plazo de 43 días para que se realice la investigación.
El hecho se registró a eso de las siete de la mañana, cuando el acusado intentó atacar al profesional médico que se encontraba desarrollando sus funciones. https://t.co/3l3bDGbPXr
— Diario La Tribuna (@latribunacl) November 26, 2024