Un crudo registro que se hizo viral recientemente, reveló un grave de caso de bullying al interior del Colegio María Reina Inmaculada de Isla Maipo.
A través de un video de pocos segundos, se exhibe como un estudiante en situación de discapacidad es agredido en el suelo por parte de un compañero, quien le propina una serie de patadas.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, la víctima que cursa el sexto año básico, tiene movilidad reducida, lo cual lo obliga a desplazarse sobre una silla de ruedas.
Producto de lo acontecido, el Colegio María Reina Inmaculada emitió un comunicado, donde hicieron hincapié en que “nuestro rechazo (es) absoluto”.
Junto con ello, informaron que se activaron todos los protocolos indicados dentro de su reglamento interno.
El caso llegó a conocimiento de la Superintedencia de Educación, entidad que ya ingresó una denuncia de oficio. El objetivo es investigar lo acontecido y evaluar el actuar del recinto.
Por su parte, desde la Defensoría de la Niñez, indicaron que “contactamos al padre del niño y, como primera acción, solicitaremos una medida de protección ante Tribunales de Familia”.
⚠️Sobre el caso de maltrato en Isla de Maipo, informamos que contactamos al padre del niño y, como primera acción, solicitaremos una medida de protección ante Tribunales de Familia. Además, verificamos con la Superintendencia de Educación que iniciará una investigación de oficio https://t.co/UWfL2fockL
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) March 28, 2024