Un grave caso de maltrato animal ocurrió en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, en donde en un periodo de dos semanas dos perros han sido agredidos sexualmente.
Los hechos fueron descubiertos por una fundación llamada “Rescatando Patitas”, la que se dedica al rescate de animales de la calle y a posteriormente darlos en adopción.
La fundadora de la organización, Nicole Rubio, se encontraba en una ruta de alimentación de perros callejeros en la comuna de San Bernardo.
Así llegó hasta unos rucos ubicados en un sitio eriazo en el camino Mariscal con San José, lugar que según el relato de la rescatista “se ha vuelto un botadero de perros y gatos”.
Ahí encontró a un perro que presentaba signos de haber sido atacado sexualmente, en donde luego de atención veterinaria se pudo confirmar la agresión.
Luego de unos días, volvieron al lugar y se percataron que había otro can en estado de desnutrición, el que también fue llevado a un centro asistencial en donde se descubrió que igualmente presentaba signos de abuso sexual.
Nicole realizó las dos denuncias por maltrato animal en la catorce comisaria de Carabineros de la comuna.
Según lo relatado, la respuesta de la institución fue que mientras fiscalía no de una orden para ir al sitio, no se puede hacer nada. Aún no se identifican los responsables del ataque a los dos perros.