Un extraño hallazgo se realizó en la región de Pomerania Occidental, Polonia, donde 450 restos de personas se encontraban en una tumba en el municipio rural de Luzino.
Estos 450 cuerpos mostraban signos de haber sido sometidos a rituales para eliminar el "vampirismo" (personas que actúan como vampiros) podrían haber sufrido estas personas.
El hallazgo se produjo en medio de obras viales que se estaban realizando en el lugar.
Los arqueólogos que hicieron las excavaciones confirmaron que alguno de estos fueron decapitados y sus cabezas cortadas las colocaron deliberadamente entre las piernas de los difuntos.
Además, se les colocó una moneda dentro de sus bocas para poder sellar el alma de la persona en el cuerpo y darles dinero para que pudieran viajar al más allá.
Por otro lado, se cree que los esqueletos encontrados fueron sometidos a los rituales destinados a protegerse de la "maldición de los vampiros", práctica muy común en la región de Casubia durante el siglo XIX.
En suma, el arqueólogo a cargo de la excavación, Maciej Stromski, mencionó a un medio local que "descubrimos ejemplos de creencias en los muertos que regresan de la tumba, que solo podían detenerse mediante la decapitación".
Además, en uno de los hallazgos se encontró sobre el pecho del cuerpo de una mujer, el cráneo de un niño, lo cual evidencia los miedos arraigados y las creencias supersticiosas que eran parte de la cultura local en esos años.
🇵🇱🧛♂️ Hallan restos de 450 'vampiros' durante obras viales en Polonia
— Augusto Damián (@Gato_a_obscuras) June 12, 2023
En la zona rural de Luzino, al norte de Polonia, fueron descubiertos huesos humanos que datan del siglo XIX con signos de haber sido enterrados bajo prácticas 'antivampíricas'.
El arqueólogo Maciej Stromski... pic.twitter.com/PHcbFn07jA