La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió con el embajador de Corea del Sur en Chile, Hak-Jae Kim, para actualizar el programa de Vacaciones y Trabajos, más conocido como Working Holiday, anunciando la extensión del límite de edad para postular.
Este programa otorga una visa que permite a ciudadanos con pasaporte chileno viajar, trabajar y vacacionar por un año, en países con los que Chile ha firmado convenios.
Con la entrada en vigencia del nuevo acuerdo, la edad máxima de postulación entre Chile y Corea del Sur se ampliará de 30 a 34 años.
Para participar, los postulantes deben cumplir ciertos requisitos, como: no haber participado previamente en el programa, no tener antecedentes penales, viajar sin acompañantes y contar con nacionalidad chilena o surcoreana al momento de la solicitud.
Chile cuenta actualmente con convenios de Working Holiday con 17 países, entre ellos Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Portugal, entre otros.
Además, existen dos acuerdos adicionales: uno de intercambio de pasantes exclusivo con Suiza y otro dentro de la Alianza del Pacífico, que incluye a Colombia, México y Perú.
Para más información sobre estos programas y sus requisitos de postulación, visita el siguiente sitio web.
¡Chile modernizó el Acuerdo Working Holiday con Corea del Sur! 🇨🇱🤝🇰🇷 La actualización extenderá la edad de postulación de 30 a 34 años para personas con nacionalidad chilena y surcoreana. pic.twitter.com/wQzrmiE35I
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 26, 2025