El diputado del PC, Luis Cuello, pidió a la Municipalidad de Viña del Mar cambiar el nombre de la calle Quillota por el de Av. Salvador Allende.
Ante esto, la alcaldesa Macarena Ripamonti, mencionó que le parecía "pertinente" una discusión al respecto.
La petición la realizó junto con la candidata a consejera constitucional, Carolina Fernández (PC) y la presidenta de la fundación Julio Guerra, Rosa Alfaro.
La carta señalaba que "el cuerpo del Presidente Allende fue sepultado en el Cementerio de Santa Inés, en Viña del Mar, lugar en el que permaneció durante los 17 años que duró la dictadura".
"El Consejo Municipal, apruebe el cambio de nombre como una forma de contribuir a la verdad histórica que otros han preferido negar y de nombrar lo que, por demasiados años, se ha mantenido en silencio".
Cabe destacar que esta solicitud se enmarca en la conmemoración por los 50 años del golpe militar.
Diputada Flores critica posible cambio de nombre de calle
La diputada por Valparaíso, Camila Flores (RN), rechazó este cambio de nombre y acusó a la alcaldesa de tener "en su esencia el ánimo refundacional".
La parlamentaria emplazó a Ripamonti a preocuparse de la seguridad de los viñamarinos.
"Preocúpese de la limpieza de la ciudad, de esa serie de proyectos inmobiliarios que usted tiene paralizados, preocúpese del control del comercio ilegal y deje de dividir a los viñamarinos con peleas que le importan sólo a usted y a una minoría".
"La gente quiere vivir en paz (...) no le va a cambiar en absoluto la calidad de vida a los viñamarinos porque a una calle le cambió el nombre", finalizó la diputada.